Después del desastre de Iowa, han comenzado las verdaderas primarias del partido demócrata en Estados Unidos.
Los demócratas temen nuevos problemas en el recuento de los votos. Según Colbert, los demócratas van a necesitar al conde Draco (Count von Count en inglés) la marioneta especialista en matemáticas de Barrio Sésamo.


En su sección «Fury Road to the White House 2020», Colbert explica los resultados de algunas encuestas : en una aparece Sanders en primer lugar, seguido de Buttigieg, en otra, los votantes demócratas interrogados dicen preferir que un meteorito caiga sobre la tierra a la re-elección de Trump.
La sorpresa de New Hampshire ha sido la senadora demócrata de Minesota, Amy Klobuchar, que terminó tercera por delante de Warren y Biden.
La batalla entre los demócratas ya ha comenzado. Uno de los más agresivos es Biden. Sintiendose amenazado ha comenzado a descalificar a sus adversarios políticos y sobre todo a Buttigieg. Para Biden, Buttigieg no se parece en nada a Barack Obama.

Incluso el equipo de campaña de Biden ha lanzado un spot publicitario («What you’ve done matters») para la televisión en el que compara sus logros en la Casa Blanca como vice-presidente a los de Buttigieg al frente de la alcaldía de la pequeña ciudad de South Bend.

Pero según Noah, el peor enemigo de Joe Biden es él mismo. Sobre todo porque tiene una manera muy desagradable de tratar a los votantes indecisos que cuestionan su capacidad para gobernar (en Iowa llamó a una votante, «a lying dog-face pony soldier»). El Daily Show ha hecho un contra-anuncio de campaña para Biden en el que ha compilado todos los insultos que Biden ha hecho a sus votantes.

Colbert imagina a un voluntario de la campaña de Biden como si fuera un soldado de la guerra civil escribiendo a su familia.

Los otros perdedores de New Hampshire han sido Andrew Yang, Deval Patrick y Michael Bennet que incluso han abandonado la carrera presidencial.
Una vez más, el Daily Show subraya la importancia de los temas raciales en la campaña electoral. Noah no entiende porque los primeros votos de las primarias se hacen en Estados como Iowa o New Hampshire que son mayoritariamente blancos y no en Estados con más diversidad étnica como Florida o California . Michael Kosta intenta de manera burlona explicar la diferencia entre los blancos de Iowa y de New Hampshire. Jimmy Kimmel explica que la razón por la que las primarias empiezan en esos dos estados es porque es importante saber primero lo que piensan «the very whitest people» (Kimmel, min 0:30). Colbert dice que esos estados son tan blancos «that you have to go to the supermarket’s international aisle to buy pepper» (Colbert, min 2:50)


Donald Trump continua a vengarse de los republicanos que quisieron destituirle, despidiendo a los gemelos Vindman o al ex-embajador Gordon Sondman o atacando por Facebook a John Bolton, a John Kelly, a Reince Priebus. En Jimmy Kimmel Live, dice que Donald Trump está más enfadado que Joaquin Phoenix en una granja.


Trump también está utilizando al departamento de justicia con la ayuda de Bill Barr para proteger a sus amigos, como por ejemplo Roger Stone.