Viernes 31 de enero – impeachment and beyond

Como se había ido anunciando, el Senado ha votado en contra de llamar a nuevos testigos. De los cuatro demócratas moderados que habían expresado su intención de votar a favor, sólo dos lo han hecho al final (Mitt Romney y Susan Collins ).

En el Daily Show, Neal Brennan ha comparado la sumisión de los republicanos a Trump con una relación masoquista en la que disfrutan de los abusos de su presidente. Parafraseando al eslogan de la seguridad nacional «if you see something, say something,» Jimmy Fallon ha dicho que el nuevo eslogan de los republicanos debería ser «if you see something, no, you did not» (Fallon, min 1:10).

Los late shows han empezado a incluir otra historias en sus programas además del impeachment. Uno de los temas que más han interesado a los medios de comunicación estos días ha sido la ampliación del veto migratorio a seis países más (Nigeria, Eritrea, Sudán, Tanzania. Myanmar y Kirguistán). Recordamos que al llegar a la presidencia, Trump ya había pasado una ley que restringía la entrada a los ciudadanos de siete países, muchos de ellos de mayoría musulmana (Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, Venezuela y Corea del Norte). Trump también ha restringido los visados a mujeres embarazadas que «planeen dar a luz» en EE.UU y ha dificultado el acceso a las «green cards» para los migrantes legales que dependen de la asistencia pública. Trevor Noah subraya la ironía de que Trump venga de una familia de inmigrantes. Conan O’Brien ha imaginado cómo harán las mujeres embarazadas que quieran tener hijos con la nacionalidad americana. Esta última semana, Trump también anunció su plan de paz para el conflicto entre Israel y los palestinos. Noah se burla de la falta de respeto de Jared Kushner hacia los palestinos. Parece que los late shows ya han dado el juicio por terminado aunque todavía debería durar hasta el miércoles de la semana que viene.

Deja un comentario