Hasta ahora el juicio no ha admitido nuevos testigos ni nuevas pruebas pero esto podría cambiar esta semana si una mayoría de senadores votara a favor de incluirlos.
Todas las miradas están puestas en los senadores republicanos moderados que pueden desempeñar un papel clave en el desarrollo del juicio si deciden votar – como lo desean los demócratas – que se incluyan testigos como John Bolton, Mick Mulvaney, Gordon Sondland, Lev Parnas o Rudy Giuliani.
Por ahora, cuatro republicanos moderados, Susan Collins (Maine), Lisa Murkowski (Alaska), Lamar Alexander (Tennessee) y Mitt Romney (Utah), han puesto pegas por la manera en la que Michael McConnell está llevando el juicio. Puede incluso que las voces de otros senadores republicanos se unan a las de los demócratas para que el juicio dé una visión más completa de las acciones del Presidente. El voto para añadir a nuevos testigos intervendrá seguramente al final de esta semana, después de la presentación de los argumentos de las dos partes y de las sesiones de preguntas y repuestas.
Este fin de semana los medios han filtrado información sobre la próxima publicación de un libro de memorias de John R. Bolton (ex- consejero de Seguridad Nacional de Trump) en el que acusa a Trump de quid pro quo hacia el gobierno de Ucrania. La semana pasada, el Presidente ya se opuso a la testificación de Bolton ante el Senado porque podría plantear problemas de seguridad nacional y porque, según él, no es un testigo fiable. Hoy durante sus alegatos, los abogados de la defensa han ignorado las informaciones de Bolton acusándole de querer hacer publicidad para su libro.
Durante el fin de semana, también se han conocido unas cintas de audio de 2018 en las que Trump pide a Lev Parnas e Igor Fruman que se deshagan de la Marie Yovanovitch, la ex-embajadora de Estados Unidos en Ucrania.
Trevor Noah refleja cómo los abogados de la defensa se están haciendo los tontos durante el juicio. En The Magical, Wonderful Road to Impeachment, Noah ha resumido los tres argumentos básicos de la defensa: el proceso es un mero ataque político de los demócratas, Trump no ha hecho nada malo,y, no hay testigos directos que hablaran de Trump sobre el quid pro quo. Noah se extraña de la cantidad de personas de confianza que graban de manera secreta al presidente (Noah, min: 5). Seth Meyers dice que Trump tiene más micrófonos apuntándole que Jim Carrey en la película el Show de Truman (Meyers, min 8:28). En Full Frontal, Samantha Bee insiste en la cantidad de pruebas fotográficas que Parnas tiene de su amistad con Donald Trump (Bee, min: 3:24) y pide a los senadores republicanos que dejen testificar a los implicados en la trama puesto que será imposible que las sospechas que pesan sobre el presidente se disipen hasta que se conozca toda la verdad.
Seth Meyers ha comparado las amenazas y las descalificaciones de Trump a los posibles testigos, a los gestores de la Cámara de Representantes e incluso a los senadores republicanos con escenas de la reciente película sobre la mafia de Scorsese The Irishman (Meyers, min 2:10). «Si votáis contra vuestro presidente, vuestra cabeza estará en una pica.»