Durante dos horas esta mañana, el equipo legal del Presidente ha comenzado su defensa.
Como los demócratas, la defensa también dispone de 24 horas (repartidas en tres días) para exponer sus argumentos. Sin embargo, no parece que vayan a utilizar el tiempo de manera tan rigurosa como los demócratas. De hecho, en las dos horas, los abogados no han dicho gran cosa sobre las acciones de Donald Trump. Tan sólo han mantenido que el presidente suspendió la ayuda militar a Ucrania por temor a la corrupción (y que no abusó de su poder) y que estaba en su derecho al oponerse a dar pruebas o testigos (y por lo tanto que no hubo obstrucción al Congreso).
Pat Cipollone, consejero de la Casa Blanca, argumenta que los demócratas intentan anular la campaña de Trump a las elecciones de 2020. Jay Sekulow, abogado personal de Trump, afirma que el proceso de destitución – como previamente el informe Mueller – no es más que otra argucia política de los demócratas para deshacerse del Presidente. Michael Purpura, consejero delegado de la Casa Blanca, insiste en que tanto la Casa Blanca como Ucrania han negado siempre la existencia de presiones o de un quid pro quo. Patrick Philbin, consejero delegado de Trump, se interroga sobre los motivos del lanzador de alerta que destapó el escándalo.
En la sección News Smash, Jimmy Fallon hace un monólogo bastante impresionante dirigiendose a tres cámaras diferentes comparando los acontecimentos del fin de semana : el impeachment de Trump, los Emmys, la NFL Pro Bowl y la muerte de Mr. Peanut. Luego en su sección Thank you notes comparó el impeachment con el programa The Bachelor puesto que era «televisado, dramático, mayoritariamente blanco y se sabe por antelación que el tipo se va a salir con la suya.»
En su programa semanal Full Frontal Samantha Bee ha resaltado las pocas posibilidades de que Donald Trump sea realmente destituido tras el proceso. También ha cuestionado las amistades de Donald Trump con personajes como Rudy Giuliani o Lev Parnas.